sábado, 4 de octubre de 2008

Los últimos estertores de un cadaver

AGONIZA LA DICTADURA DEL CAPITAL FINANCIERO

Un fantasma recorre el mundo; es el cataclismo del sistema financiero internacional liderado por el imperialismo norteamericano el que está provocando el pánico en las bolsas de valores del mundo entero. Los amos y señores del agiotismo, de la usura y la especulación de capitales están nerviosos porque su reinado ficticio está sucumbiendo ante la cruda realidad. La enorme burbuja de los capitales especulativos que subió hasta la cúspide para gobernar desde ahí al capital productivo e imponer su nefasto orden económico sobre el mundo entero ha estallado para no volver a recuperarse.
Ante el descomunal derrumbe financiero y las quiebras históricas de los bancos del imperialismo estadounidense, está actuando apresuradamente la pandilla de administradores que ellos mismos han instalado en los gobiernos para la administración política de sus intereses. En Estados Unidos, lo mismo Bush, Mc Cain u Obama hacen hasta lo imposible por salvar de la bancarrota a sus verdaderos patrones. No importando que el salvamento sea con cargo a los impuestos que paga el pueblo norteamericano; repitiendo la misma y muy conocida receta fondomonetarista empleada en México para rescatar a los banqueros mediante la instrumentación del llamado Fobaproa, el robo más escandaloso en la historia nacional.
La misma receta saqueadora de los pueblos inermes y que ha tomado carta de naturaleza desde que se implantó el reinado de la globalización neoliberal: salvar a los ricos con el dinero de los pobres, privatizando las ganancias y socializando las pérdidas.
Los administradores políticos que sostienen la mundialización de capitales especulativos se baten a duelo para ver quiénes son más “responsables”. Los europeos acusan a la Casa Blanca y al Congreso Norteamericano de irresponsabilidad en el manejo de la crisis; le reclamaron airadamente por el rechazo del Congreso al plan de rescate de 700 mil millones de dólares, presentado por Bush en su primer intento y exigieron asumir su responsabilidad para evitar que la crisis originada en ese país azote a todo el mundo.
El portavoz de la Comisión Europea Johannes Lainterberger le recordó a la Casa Blanca y al Congreso que Europa y sus autoridades sí están cumpliendo con sus responsabilidades, como lo ha demostrado con las numerosas intervenciones que efectuó hace una semana para salvar de la quiebra a un racimo de bancos; por supuesto con el dinero que aporta el pueblo a través de sus impuestos.
Los grandes capitalistas y sus administradores en el gobierno, siempre tan enemigos de la intervención del Estado en la economía, ahora sin el menor recato echan mano de él para resarcir sus pérdidas. Así, el Estado neoliberal es una maquinaria a su exclusivo servicio, y debe ser tan fuerte como sea necesario para garantizar la salvación periódica de los negocios particulares. Hasta que el cansancio de los pueblos ante la sobre explotación y la tiranía termine en una rebelión contra el injusto y caduco orden económico internacional.
La sentencia de Karl Marx en el Manifiesto del Partido Comunista se está materializando: “Las relaciones burguesas de producción y de cambio, las relaciones burguesas de propiedad, toda esta sociedad burguesa moderna, que ha hecho surgir tan potentes medios de producción y de cambio, se asemeja al mago que ya no es capaz de dominar las potencias infernales que ha desencadenado con sus conjuros”.

Comentarios: gacetaproletaria@gmail.com
gacetaproletaria.blogspot.com

No hay comentarios: